Por tercera ocasión, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, en colaboración con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), ha impartido la materia optativa “Cultura de la Legalidad” a estudiantes de los últimos semestres de la Facultad de Contaduría y Administración.
Durante el ciclo escolar agosto-diciembre de 2024, las clases se llevaron a cabo cada lunes en las instalaciones de la Secretaría. Los estudiantes participaron en sesiones enfocadas en temas de relevancia social, diseñadas para fomentar el respeto y cumplimiento de las leyes, así como su compromiso con el fortalecimiento del Estado de Derecho.
Este esfuerzo conjunto busca formar ciudadanos conscientes y profesionales éticos, preparados para identificar y combatir actos de corrupción. La adolescencia y la juventud son etapas clave para el desarrollo de valores, y es en este período donde se les proporciona a los jóvenes herramientas para comprender los impactos negativos de la corrupción y contribuir activamente a una sociedad más justa y transparente.
La Secretaría Ejecutiva destaca que integrar la prevención de la corrupción como parte de la formación académica convierte a los jóvenes en agentes de cambio, capaces de enfrentar desafíos éticos y legales con integridad y compromiso. Este programa no solo fortalece su formación profesional, sino que también asegura que las futuras generaciones sean pilares en la construcción de un entorno ético y transparente.
Las clases fueron impartidas por la Mtra. Valeria Terán, integrante del equipo de trabajo del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción, el Lic. Alejandro Salasplata.
Con esta iniciativa, la Secretaría Ejecutiva y la UACH reafirman su compromiso con la formación integral de los jóvenes y con el desarrollo de un Estado más justo y apegado a la legalidad.