Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Chihuahua

Categorías
Perfiles de Puesto

Perfil de Puesto: Coordinación Administrativa

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

Puesto Coordinador Administrativo
Nivel del puesto Coordinación
Categoría Estratégico/Táctico/Operativo
Remuneración mensual bruta $ 41,253.00 (Cuarenta y un mil doscientos cincuenta y tres pesos 00/00 M.N) /100 M.N)
Tipo de contrato Plaza
Número de plazas 1
Finalidad del puesto Administrar los recursos humanos, financieros y materiales a fin de garantizar el funcionamiento de las unidades administrativas en un marco de transparencia, rendición de cuentas y legalidad.
Funciones generales 1. Administrar los recursos humanos, financieros y materiales de la Secretaría Ejecutiva.

2.      Vigilar el cumplimiento de la normatividad aplicable para la adecuada administración de los recursos humanos, financieros y materiales de la Secretaría Ejecutiva, a fin de garantizar el funcionamiento del conjunto de las unidades administrativas en un marco de transparencia, rendición de cuentas y legalidad.

3.      Integrar el anteproyecto anual de presupuesto y estructura programática de la Secretaría Ejecutiva, de acuerdo con la normatividad aplicable.

4.      Realizar las gestiones necesarias ante las autoridades competentes en materia de recursos humanos, financieros y materiales.

5.      Administrar el presupuesto, contabilidad, tesorería, nómina y finanzas de la Secretaría Ejecutiva.

6.      Administrar los recursos presupuestales no erogados en los plazos comprometidos en la planeación y proponer a la instancia que corresponda la reorientación a proyectos prioritarios.

7.      Administrar los procesos relativos a la gestión de los recursos humanos.

8.      Coordinar la elaboración de los manuales, lineamientos, programas y demás disposiciones necesarias para el debido funcionamiento de la Secretaría Ejecutiva.

9.      Aplicar y promover acciones orientadas a la capacitación y mejora continua para el fortalecimiento y desarrollo del clima organizacional.

10.   Definir, instrumentar y supervisar la operación de los programas de servicio social y prácticas profesionales.

11.   Llevar a cabo los procedimientos relativos a las adquisiciones, arrendamientos, obras públicas y contratación de servicios, así como administrar los servicios generales de la Secretaría Ejecutiva, en cumplimiento irrestricto de la normatividad aplicable.

12.   Suscribir contratos y convenios en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios, abras públicas y servicios relacionados con las mismas, así como los demás actos de administración que prevean las disposiciones legales y administrativas a la Secretaría Ejecutiva.

13.   Presidir el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios y el Comité de Bienes Muebles.

14.   Coordinar e integrar la propuesta del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de cada ejercicio fiscal.

15.   Administrar los bienes muebles e inmuebles patrimonio de la Secretaría Ejecutiva, así como establecer mecanismos para su resguardo, custodia, almacenaje y, en su caso, desincorporación, así como registrar contablemente los movimientos de altas y bajas.

16.   Coordinar las actividades de la Secretaría Ejecutiva en materia de archivos para su debida integración, administración, resguardo, organización, clasificación, inventario, préstamo y consulta en los términos de la normatividad aplicable.

17.   La demás actividades que le sea encomendado por el o la titular de la Secretaría Ejecutiva.