Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Chihuahua

Categorías
Noticias

Emiten recomendación para ampliar el plazo de las Declaraciones Patrimoniales

El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción aprobó por unanimidad la recomendación para que poderes del Estado, Municipios y Órganos Autónomos amplíen el plazo de las Declaraciones Patrimoniales hasta el 30 de junio.

Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Coordinador, el Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix, promovió la votación de dicha recomendación; toda vez que diferentes entes públicos han manifestado tener complicaciones para la instalación de la aplicación informática que les permitiría presentar su declaración a través de medios electrónicos.

Es así que, con el objeto de migrar a un sistema electrónico para que las personas servidoras públicas optimicen la presentación de su declaración, se trabaja en garantizar que tanto a nivel municipal como estatal se pueda acceder a la aplicación informática en mención.

Serán los titulares de los Órganos Internos de Control de cada ente quienes deban aceptar dicha recomendación a fin de que surta efecto la ampliación del plazo. Así mismo, no se omite mencionar que, las personas servidor0as públicas que falten a la presentación de las Declaraciones Patrimoniales pudieran verse perjudicadas, al ser esta una causal de destitución.