Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Chihuahua

Categorías
Perfiles de Puesto

Perfil de Puesto: Asesor(a) de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital

Puesto Asesor(a) de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital Estatal.
Nivel del puesto Auxiliar administrativo.
Categoría Operativo.
Remuneración mensual bruta $ 28,687.00 (Veintiocho mil seiscientos ochenta y siete pesos 00/100 M.N)
Tipo de contrato Plaza
Número de plazas 1
Finalidad del puesto Encargado de realizar las políticas y estándares en materia de seguridad informática, así como incorporar, actualizar y mantener los servicios de las plataformas digitales cuya administración son responsabilidad de la Secretaría Ejecutiva. Desarrollo de plataformas y soluciones. Soporte técnico en tecnologías informáticas y de redes.
Funciones generales 1 Incorporar los sistemas de información necesarios para que lo resultados de las evaluaciones sean públicas y reflejen los avances o retrocesos en la política Estatal anticorrupción, previa aprobación del Comité Coordinador.

2. Actualizar y mantener los servicios de las plataformas digitales cuya administración son responsabilidad de la Secretaría Ejecutiva.

3. Colaborar en la implementación de sistemas locales de información, en coordinación con el resto de las unidades administrativas de la Secretaría Ejecutiva.

4. Contribuir en proyectos estratégicos en materia de informática y tecnologías de la información para el cumplimiento de los objetivos institucionales;

5. Elaboración de lineamientos, catálogos y normatividad informática de manera transversal entre todas las entidades del Sistema Estatal Anticorrupción;

6. Realizar las políticas y estándares en materia de seguridad informática para el Sistema Estatal Anticorrupción, y

7.  Las demás que le confieran la persona Titular de la Secretaría Técnica, así como las que se señalen en otras disposiciones legales o administrativas.
Nivel de estudios Licenciatura o estudios de posgrado.
Grado de avance Titulado/a.
Carreras genéricas Ingeniería de Sistemas, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas Computacionales y Administrativos o carrera a fin.
Requisitos de experiencia Mínimo 2 años de experiencia en cualquiera de las siguientes áreas:

· Participación en la implementación de proyectos informáticos.

· Colaboración en la estructura operacional fundamental de un sistema, con la capacidad de conjugar hardware y software.

· Administración de servidores.

· Manejo de redes, telecomunicaciones, equipo de cómputo, mesa de soporte.

· Apoyo en la integración de sistemas.

·  Manejo de plataformas digitales.
Habilidades Indispensables:

· Seguimiento de métodos y procesos.

· Organización.

· Habilidad de comunicación verbales y escritas.

· Solución de problemas.

· Trabajo en equipo.
Conocimientos técnicos Administración de redes, telecomunicaciones, conocimiento de lenguajes de programación para aplicaciones de escritorio y Web (intermedio), administración de servidores (Windows/Web), ERPs, paquetes administrativos comerciales, firewalls, redes inalámbricas, consola de antivirus, virtualización, hardware informático.
Otros Conocimiento en COBIT, ITIL, SCRUM, ciberseguridad, normativa de combate a la corrupción y del idioma ingles serán considerados como valor agregado.  Es requisito indispensable contar con Opinión de Cumplimiento vigente y no encontrarse Inhabilitado para el ejercicio de la función pública a nivel local, estatal o federal.